Mostrando entradas con la etiqueta licenciaturas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta licenciaturas. Mostrar todas las entradas

martes, 18 de agosto de 2020

Más perdida que nunca.

 ¿Perdida? Si, ¿Angustiada? También. ¿Con miedo al futuro? Eso ni se diga. Estoy en un punto de mi vida donde siento que retrocedí y me volví más insegura que antes. Al iniciar la universidad me generaba mucha ansiedad ver como mis excompañeros de la preparatoria disfrutaban sus experiencias universidades al máximo y sobretodo eran felices estudiando sus carreras. Ahora estoy viendo como mis excompañeros de la universidad se están realizando con sus proyectos profesionales. Pero aquí lo importante y lo que muy pocas personas e incluyo yo me he preguntando es a donde quiero dirigir mi vida. Después de 5 años de enfocarme plenamente al área de la salud, ¿en realidad es eso lo que quiero hacer para siempre?.

Claramente no estoy segura. Hay muchos factores hoy en día que me han hecho dudar de esa decisión. Uno de ellos  es retomar viejos pasatiempos, como es escribir y dibujar. Mi lado creativo que sepulte el día que deje artes visuales no ha querido morir y desea resurgir entre las cenizas. Y es ahí donde me doy cuenta que muy probablemente no lo quise sepultar en su totalidad, que no enterré una idea, si no una semilla que hoy se ha aferrado más a mi mente, que le han salido raíces y no quiere ser arrancada de mi vida.

Nunca nadie me dijo que a mis 24 años volvería al dilema de ¿Qué quiero ser de grande?. La verdad hoy en medio de una pandemia no tengo la respuesta, pero lo que si sé, es que quiero ser feliz, quiero sentirme realizada y hacer del mundo un mejor lugar, donde las equivocaciones vocacionales no sean mal vistas, si no reconocidas como valentías por cambiar el rumbo de tu vida sin importar cuanto llevas recorrido.

Patrushka del futuro, sea lo que sea que vayas a elegir, hoy no estas en el mismo punto. Hoy tienes más inteligencia emocional, te conoces un poco mejor y tienes muchas experiencias del pasado para saber que es lo que realmente te hace feliz, ahora solo te toca quitarte la venda, levantarte de la comodidad y trabajar por tus metas que por ahora solo tienes claro una, la meta de ser feliz en esta vida.

Si quieres compartir mis palabras con alguien que creas que le pueda servir te regalo mi historia.



jueves, 14 de mayo de 2015

Decisiones...

La vida esta llena de decisiones y siendo sincera soy la peor persona para tomar una de ellas...
Desde lo mas básico como elegir entre un sandwich o unos hotdogs para el desayuno, hasta algo más complicado como que licenciatura voy a estudiar.
Según yo siempre he sido una persona que no se le facilita tomar decisiones y cuando era pequeña no era un problema, simplemente elegía  y si no me gustaba lo cambiaba o simplemente la próxima vez que tenga que elegirlo de nuevo, mi decisión no iba a ser la misma.
Tener problemas al elegir el desayuno no es algo que impacte mucho en mi vida, lo complicado esta al no decidirme lo que quiero hacer cuando sea más grande. Eso ocasiono a llevarme donde estoy ahora.
Técnicamente soy nini, pero no fue mi culpa era algo que tenia que pasar. Al principios de año empece a estudiar la licenciatura en artes visuales, y todo iba bien, me gustaban mis materias, me agradaban mis compañeros, pero el semestre fue avanzando y yo escuchaba como todos mis amigos me hablaban maravillas de sus carreras y como estaban enamorados de ellas y que no les costaba ir a la escuela, y para mi no era asi, si me gustaba pero no era algo que me enloqueciera y en algunos puntos llegaba a ser cansado.
Hasta Marzo la idea de cambiarme de carrera no era una opción, hasta que en semana santa me fui de misiones a una población que hizo darme cuenta de muchas cosas.
Entre ellas esta que me gusta el trabajo con la comunidad, tratar con las personas para ayudarlas no solo para venderles cosas o convencerlas de hacer las cosas. Sentía que si me quedaba estudiando artes me iba a estancar, que podía dar mas, que mi lugar no estaba en esa licenciatura, que tenia que empezar a buscar algo que me hiciera feliz.
Un día mientras acompañaba a mi mamá a tu terapia, el fisioquiropractico empezó a hablar de que le gustaba aplicar masajes que relajen a los músculos para luego poner un agente. Y fue cuando me llamo mucho la atención, saliendo de la terapia le dije a mi mamá que que pensaría si estudio fisioterapia. Se empezó a reír y me dijo que estaba loca.
Empece a investigar sobre la carrera y sobre que universidades la tienen, hable con varias personas que están apunto de terminarla, pedí opiniones hasta a las piedras. Todo iba bien hasta que me dijeron, "tienes que tomar una decisión ya".

Desde aquel día que tome mi decisión, en mi cabeza gira la pregunta, "¿Habré tomado la decisión correcta?
Eso es algo que solo sabre con el paso del tiempo, pero esta algo me dice que si fue la mejor decisión que pude tomar...